Cargo: Investigadora en Ciencias Médicas

Servicio o Laboratorio: Medicina Genómica

Formación Académica

  • Licenciatura: Licenciatura en Biología Experimental. Universidad Autónoma Metropoliana-Iztapalapa (UAM-I).
  • Maestría: Maestría en Ciencias con especialidad en Genética y Biología Molecular. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN).
  • Doctorado:  Doctorado en Ciencias con especialidad en Genética y Biología Molecular. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN).

Actividades Docentes:

  1. Tutor del Programa de Maestría en Ciencias, en el campo de Ciencias de la Salud, de la Escuela Superior de Medicina del IPN, con sede en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
  2. Profesor y Tutor del programa de Maestría en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud-UNAM en el Campo Disciplinario de Genética Médica.
  3. Miembro de Comités Tutoriales de Maestría y Doctorado, como asesor externo y co-tutor, en el programa de posgrado del departamento de Genética y Biología Molecular del CINVESTAV-IPN.

Historia laboral:

  1. Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra.

Pertenencia a Sistemas de Investigadores:

  • SII: Nivel C
  • SNI: Nivel Candidato

Líneas de Investigación:

  • Estudio de los mecanismos epigenéticos involucrados en la respuesta a quemaduras severas y su contribución en el desarrollo de sepsis.
  • Identificación de mecanismos moleculares asociados a deficiencias en el sistema nervioso central en pacientes con Distrofia Muscular de Duchenne: papel de las mutaciones en la distrofina Dp71.

Contacto

Teléfono: 55 5999 1000, Extensión: 14710

Correo Electrónico: suarezmrocio@gmail.com y mrsuarez@inr.gob.mx