Se denomina Educación Continua a los estudios que se realizan para actualizar y profundizar los conocimientos, incorporarse a nuevos campos del saber científico y tecnológico, desarrollar o mejorar las habilidades, capacidades, destrezas, valores y actitudes de profesionistas, investigadores, profesores, técnicos e integrantes de la sociedad, con rigor académico y metodológico, y con una estructura académica y administrativa diferente a la de los estudios profesionales, de posgrado y técnicos.

La actualización y capacitación del personal médico, paramédico y de investigación es un reto permanente al que el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra se enfrenta en su quehacer diario y para resolverlo programa cursos monográficos, seminarios, simposios, congresos, talleres y sesiones, impartidos por el personal del Instituto y por profesores invitados nacionales y extranjeros.

Los eventos académicos se ofrecen al personal adscrito y a residentes, así como personal externo de las áreas arriba mencionadas.

Objetivo: Mantener capacitados y actualizados a los profesionales de la salud, a través de la impartición de temas selectos y de interés de sus áreas de conocimiento, así como de la comunicación de los avances científicos y tecnológicos en el diagnóstico y el tratamiento integral del paciente con discapacidad.

Las actividades de educación continua tienen como propósito promover que los profesionistas actualicen y profundicen sus conocimientos; puedan incorporarse a nuevos campos del saber científico y tecnológico; y/o desarrollen o mejoren habilidades, capacidades, destrezas, valores y actitudes.

Metodología:

Los cursos tienen una duración que depende de la extensión del tema, y son coordinados e impartidos por profesionistas especialistas del INRLGII, y con la participación de otros profesionales nacionales e internacionales.

Se tratan temas selectos que permiten el desarrollo del profesional, mejorando su calidad y calidez en la práctica médica diaria.

Por reglamento del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra, para tener derecho a constancia de asistencia, es indispensable cubrir al menos el 80% de asistencia.

No se entregará constancia a quien no cumpla con el mínimo de asistencia.

Es obligatorio que el personal Médico, Paramédico y de Investigación del Instituto tramite su permiso académico para asistir a cualquier evento académico. Para cursos nacionales deberá tramitarlo con 8 días de anticipación y para cursos internacionales con 15 días de anticipación.

Informes e inscripciones:

Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra.
Calzada México-Xochimilco No. 289, Col. Arenal de Guadalupe, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14389, Ciudad de México.
Dirección de Educación en Salud.
Teléfono: 55 5999 1000, exts. 18342, 18341, 18323.