(2005-06-23)

El día 22 de junio 2005 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, el decreto mediante el cual el Centro Nacional de Rehabilitación será a partir de hoy, 23 de junio 2005, Instituto Nacional de Rehabilitación.

Conforme a la publicación del día 27 de Abril 2005 en la Gaceta del Senado de l República se presentó el proyecto de Decreto que Adiciona una Fracción VIII Bis al Artículo 5 de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, en base a los siguientes antecedentes:

PRIMERO. En sesión celebrada el 7 de Diciembre de 2004, la Diputada María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó ante al Pleno de la H. Cámara de Diputados la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se adiciona una fracción VIII Bis al Artículo 5, y un Artículo 7 Ter a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

SEGUNDO. En la misma fecha, la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados, haciendo uso de sus facultades turnó, para su estudio y dictamen, dicha Iniciativa a la Comisión de Salud de la Colegisladora.

TERCERO. En sesión celebrada el 24 de Febrero de 2005, la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados presentó el Dictamen correspondiente a dicha Iniciativa, mismo que fue aprobado con 356 votos a favor y 1 abstención y turnado a la H. Cámara de Senadores para sus efectos Constitucionales.

CUARTO. En sesión celebrada el 1 de Marzo de 2005, se recibió de la H. Cámara de Diputados la Minuta con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción VIII Bis al Artículo 5 de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

QUINTO. En la misma fecha, la Mesa Directiva del H. Senado de la República, haciendo uso de sus facultades, turnó dicha Minuta a las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social; y de Estudios Legislativos, Primera.

Ver Gaceta

Así el proceso para integrarse al grupo de los Institutos Nacionales culminó finalmente con la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, del día 22 de junio 2005 en la página 15.

Ver diario oficial