.

OJO TAMBIÉN CON LA VARICELA

Vanessa Pérez
El Universal Lunes 27 de abril de 2009
vanessa.perez@eluniversal.com.mx

La varicela es una enfermedad común entre niños menores de diez años que se presenta en forma de pequeñas erupciones en cuerpo y cara que causan comezón y pueden estar acompañadas de síntomas de gripa.

La varicela es una enfermedad común entre niños menores de diez años que se presenta en forma de pequeñas erupciones en cuerpo y cara que causan comezón y pueden estar acompañadas de síntomas de gripa.

"Este padecimiento es causado por el virus llamado varicela-zoster y es considerado benigno, pues en la mayoría de los casos no representa una amenaza para la vida de los pequeños", mencionó Javier Sánchez Nava, pediatra y neonatólogo, presidente del Comité Académico del Colegio de Pediatría del Distrito Federal y jefe de Pediatría del Hospital Torre Médica.

"No existe mejor forma de evitar la varicela que vacunando a los niños; esta vacuna es gratuita y se aplica en todos los hospitales del sector público", dijo Sánchez Nava. Pero cuando la enfermedad ya se alojó en el organismo lo mejor es:

  1. Para bajar la calentura se le pueden poner al pequeño fomentos de agua fría en la frente y las plantas de los pies o bañarlo tres veces al día con agua tibia.
  2. En las farmacias venden baños de avena o polvos de haba, que se agregan en el agua para disminuir la comezón.
  3. Si el médico no lo indica, no darle ninguna medicina.
  4. Después del baño se debe secar la piel con una toalla, de preferencia de algodón, con movimientos circulares muy suaves.
  5. Evitar utilizar cremas, lociones o demás cosméticos.
  6. Si la comezón es insoportable, regresar al médico para que éste recete algún ungüento o pomada especial.
  7. Debido a que en la mayoría de los casos, las ampollas brotan en casi todo el cuerpo incluso en la boca, evitar darles de comer alimentos ácidos que les pudieran lastimar. Mejor prepararles cosas frías.
  8. Cuando las erupciones comiencen a secarse la picazón se acrecentará; es importante que no se toquen pues se pueden tirar las costras antes de que estén maduras y volverán a salir, retrasando la sanación.

http://www.eluniversal.com.mx/estilos/62268.html

Última modificación :
15 Agosto, 2011 13:22 por: Ing. Omar Mercado..

Calz. México Xochimilco No. 289 Col. Arenal de Guadalupe,C.P.14389 Tel. 59.99.10.00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet 

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD