.

ALERTAN SOBRE INCREMENTO DE OSTEOPOROSIS EN HOMBRES

J. Armando Bonilla B. >Salud Domingo 31 de Mayo, 2009 > Hora de creación: 00:05
Ultima modificación: 00:34

La osteoporosis entre los hombres va en aumento y actualmente se estima que afecta a uno de cada cinco de los adultos mayores y, de este universo, el 20%, tendrán fractura de cadera en algún momento de su vida, mientras que en las mujeres es de tan solo 7.5%, señaló el especialista Francisco Figueroa.

El traumatólogo y ortopedista señaló que hasta hace una década se pensaba que la enfermedad era casi exclusiva de las mujeres; sin embargo, por el aumento del padecimiento entre los varones la percepción cambió.

Por otro lado, dijo que la falta de información hoy sobre la enfermedad entre los hombres es similar a la que había hace 50 años en torno a la osteoporosis femenina, agregó Francisco Figueroa.

El especialista explicó, en conferencia de prensa, que la osteoporosis masculina es una enfermedad de la que no hay muchos estudios en México, pero se tienen datos de que las fracturas derivadas de la misma son incluso más peligrosas que las registradas en la mujer.

Indicó que conforme aumenta la edad, la diferencia de casos de osteoporosis registrados entre hombres y mujeres se reduce, a los 50 años: por cada tres mujeres hay un hombre y a los 65 años por cada dos mujeres hay un hombre.

Cerca del 40% de los hombres mayores a los 80 años sufrirá una fractura de cadera, añadió el especialista. Aproximadamente, 20% de los pacientes masculinos que han sufrido una fractura de cadera morirán el primer año, 30% padecerán una discapacidad permanente, 40% verá afectada su marcha autónoma y usarán bastón, muletas u otro aparato para caminar.

Finalmente, explicó que los síntomas principales son la pérdida de estatura, la cifosis y el abdomen globoso entre otras. Para prevenirla, dijo, se debe hacer ejercicio, tener buena alimentación, no fumar y reducir el consumo de alcohol.

http://www.cronica.com.mx/especial.php?id_tema=1232&id_nota=435888


Última modificación :
15 Agosto, 2011 13:26 por: Ing. Omar Mercado..

Calz. México Xochimilco No. 289 Col. Arenal de Guadalupe,C.P.14389 Tel. 59.99.10.00 Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet 

INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD