La revista Investigación en Discapacidad


Es el Órgano de difusión científica del Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra", su objetivo es publicar artículos innovadores y relevantes desde un punto de vista de investigación básica, clínica, tecnológica y sociomédica.


Nuestro comité editorial


Está configurado por prestigiados investigadores nacionales e internacionales con amplia experiencia en investigación científica, así mismo cuenta con una extensa cartera de revisores.


Descripción


Investigación en Discapacidad publica informes biomédicos y clínicos revisados por pares sobre tendencias y desarrollos importantes en el estudio de las bases patológicas, prevención, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad, así como todos aquellos campos relacionados con las enfermedades discapacitantes. La revista se esfuerza por proporcionar a sus lectores una variedad de temas innovadores y relevantes desde un punto de vista de investigación básica, clínica, tecnológica y sociomédica, que incluyen: descripción de las bases moleculares de diversas patologías discapacitantes a través de modelos experimentales, métodos diagnóstico y estudios poblacionales, estudios genéticos y genómicos, evaluación funcional y estudios de intervención, estudios clínicos en diversos grupos de pacientes, metodología en medicina física, ortopedia y de rehabilitación, estudios epidemiológicos en condiciones discapacitantes, métodos tecnológicos y computacionales en el desarrollo de áreas de estudio en mecatrónica e ingeniería biomédica, así como informes sobre aspectos vocacionales y sociomédicos de la rehabilitación. Esta revista internacional brinda a investigadores y médicos información autorizada sobre la utilización terapéutica de agentes físicos, conductuales y farmacéuticos para brindar atención integral a personas con enfermedades crónicas y discapacidades.


Instrucciones para autores


La revista Investigación en Discapacidad invita a la comunidad científica interesada e involucrada en las áreas relacionadas con el estudio de las bases patológicas, prevención, diagnóstico y tratamiento de la discapacidad a enviar trabajos para su publicación.

La información para los autores y los requisitos para publicación en Investigación en Discapacidad están disponibles en formato PDF.


Mensajes al Editor


E-mail: indiscap@inr.gob.mx; indiscap@gmail.com, Teléfono: +52 (55) 59991000, Ext. 10023.
Oficina Editorial, Ext. 10023.