En el Gobierno de la República hemos adoptado un enfoque proactivo en materia de transparencia. En esta sección el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra pone a tu disposición información que contribuye a una gestión hospitalaria pública abierta y que rinde cuentas.

¿Qué es el sitio de transparencia del INRLGII?

Es una vía de comunicación que permite facilitar y garantizar el acceso de las personas a la información pública del hospital y el acceso y protección de los datos personales, promover la cultura de la transparencia en la gestión pública y la rendición de cuentas.

¿Qué tipo de información puedo solicitar en este sitio web de Transparencia?

Existen 2 tipos de información que son:

Información Pública.

Ésta en principio tiene ese carácter y en algunos casos se podrá clasificar de manera excepcional por razones de interés público, de acuerdo con los artículos 3 y 4 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Datos Personales.

Éstos son propiedad de la persona a que se refieren y solo podrán ser entregados a sus titulares y/o a sus representantes legales con el consentimiento de estos. En caso de fallecimiento de su titular, pueden ser entregados a sus descendientes en línea directa sin limitación de grado y en la colateral hasta el segundo grado, previa acreditación del Interés Jurídico, de conformidad al artículo 49 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

¿En qué forma puedo realizar las solicitudes de información?

De conformidad con el artículo 123 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se puede presentar una solicitud en la siguiente forma:

Mediante escrito libre que deberá ser entregado en el módulo de atención al público de la Unidad de Transparencia remitirse al correo electrónico transparenciamodulo@inr.gob.mx

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia PNT,

Logotipo PNT

Preguntas frecuentes de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Videos sobre Transparencia generados en Lengua de Señas Mexicana por el INAI

¿Cómo ejercer tu derecho de acceso a la información?
¿Cómo ejercer tu derecho de protección de datos personales?
¿Cómo adjuntar un archivo en formato zip en la Plataforma Nacional de Transparencia?
¿Cómo  presentar una inconformidad o queja ante una respuesta a una solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia?
¿Ya conoces el Mapa Interactivo de Unidades de Transparencia de la Federación?

Consulta nuestras obligaciones de Transparencia - INRLGII.

Consulta nuestras obligaciones de Transparencia - Fideprótesis

 

 

Armonización Contable

https://www.inr.gob.mx/aconta00.php

ART 70 – XXI - Información Financiera sobre el Presupuesto Asignado
https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut-web/faces/view/consultaPublica.xhtml?idEntidad=MzM=&idSujetoObligado=MzEz#inicio

¿Dónde se encuentra ubicado el Módulo de la Unidad de Transparencia y de Atención Ciudadana dentro del Instituto y qué teléfonos tiene?

Ubicación: Entrada principal del Instituto Av. México Xochimilco 289, frente al módulo de preconsulta del servicio de ortopedia.

Croquis Unidad de Transparencia

Horarios de Atención al Público:

Lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

Horario de Atención Telefónica del Módulo de la Unidad de Transparencia y Atención Ciudadana:
Lunes a viernes de las 9:00 a las 14:00 horas.

Contacto:

Teléfonos: (55) 59 99 10 00 Ext.11164/ 11165
Correo Electrónico: transparenciamodulo@inr.gob.mx

¿Cuáles son los costos de reproducción de la información?

De conformidad con el Oficio No. 349-B-024, de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, rubricado por Adán Enrique García Ramos, Titular de la Unidad Política de Ingresos no Tributarios y sobre Hidrocarburos, de fecha 12 de enero de 2024:

Tipo de Reproducción              Costo
Copia simple (carta u oficio)        $   1.00
Copia certificada (carta u oficio)  $ 26.00
Disco compacto.                         $ 11.00

Asimismo, y en caso de requerir que la información se envíe por correo certificado al domicilio, se deberá cubrir una cuota adicional la cual dependerá del peso y lugar donde sea enviado.

¿Cuál es el tiempo de respuesta a las solicitudes de información?

El tiempo de respuesta varía de acuerdo con la modalidad de la solicitud que se ingrese, en la forma siguiente:

Datos personales.     20 días hábiles.
Información pública. 20 días hábiles.
Derechos ARCO.    30 días hábiles.

Excepcionalmente, el plazo referido de 20 días hábiles podrá ampliarse hasta por diez días más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante, antes de su vencimiento.